¿Buscas un detector de fugas de agua? Desde Pro-Loc queremos recomendarte SebaKMT HYDROLUX HL 7000, un localizador de fugas de agua electro-acústico con micrófono de suelo, barra sensora, así como búsqueda con gas indicador. Esto significa que con HYDROLUX HL 7000 se podrá oír y ver las fugas.
Cuando se produce la rotura de una tubería, el agua saliente causa dos tipos de ruido que se propagan de diferente manera. HYDROLUX HL 7000 hace visibles y audibles estos tipos de ruido. Por un lado, el agua saliendo en el punto de fuga genera sonidos que se transmiten por el suelo hasta la superficie. HYDROLUX graba estos sonidos con ayuda del micrófono para el suelo e indica gráficamente su volumen y el espectro de frecuencia.
Por otro lado, en la tubería se crean unas ondas de presión debido al agua saliendo. Con HYDROLUX y un micrófono con barra sensora conectado se puede oír tales ondas de presión como sonido de fuga incluso en los lugares de contacto más alejados de la tubería (válvula de compuerta, hidrante, acometidas a casas…).
Con pantalla táctil de color de 4,3″ de alta resolución donde se muestra el menú y los datos de medición relevantes. Esta unidad de control se puede llevar de varias maneras: colgada de la correa, montada firmemente en la barra del sensor o simplemente se sujeta al pantalón o cinturón con la ayuda de un clip.
Principales características de HYDROLUX HL 7000
Gracias a la tecnología Bluetooth® integrada, no hay cables entre la unidad de control, los auriculares y los respectivos sensores.
El micrófono de suelo piezoeléctrico, protegido contra el viento y compatible con Bluetooth® con preamplificación integrada, representa claramente frecuencias de fuga muy bajas en materiales blandos como PVC o PE, así como altas frecuencias en tuberías de acero o de hierro fundido.
El micrófono con barra sensora compatible con Bluetooth® también trabaja con la misma preamplificación integrada que el micrófono de suelo. Por lo tanto, es una excelente alternativa para localizar fugas y detectar sonido de fuga de manera segura y sin grandes esfuerzos y lejos de subsuelos firmes.
En algunos casos, los métodos acústicos no son suficientes para la localización puntual de fugas. El HYDROLUX HL 7000 ofrece la posibilidad de colocar un sensor de gas indicador. Rápido y fácil gracias al alojamiento del sensor de 360°, la detección automática del sensor y la conexión de Bluetooth®. Tan solo habrá que montar el sensor de gas indicador en la varilla del sensor y localizar la mezcla de hidrógeno y nitrógeno en la superficie.
Además del sensor acústico o gas indicador, también se puede usar el micrófono universal con cable. Este se puede conectar directamente a la unidad de control HL 7000.
Para más información sobre SebaKMT HYDROLUX HL 7000, contacta con nosotros. Resolveremos todas sus dudas y le explicaremos las ventajas que aportará este detector de fugas de agua a su trabajo.