Desde Pro-Loc te presentamos el mejor correlador para fugas de agua del mundo. Nos estamos refiriendo a Correlux C-3, del fabricante Seba KMT. Es perfecto para detectar fugas de agua en redes de distribución. Si todavía no lo tienes, aquí te vamos a explicar por qué deberías incluirlo entre tus herramientas de trabajo si te dedicas profesionalmente a este sector.
¿Qué tiene de especial Correlux C-3 Seba KMT? En el mercado podemos encontrar infinidad de corredores. A lo largo de los años, se ha ido mejorando esta herramienta permitiendo así localizar infinidad de fugas de agua de una red de distribución. Sin embargo, no todos los equipos son infalibles y no todos ofrecen las mismas características.
Una de las condiciones para localizar una fuga con un correlador es que cuente con una buena presión en la red. También debe tener una buena conexión directa a algún punto de la red, así como contar con ausencia de altos sonidos exteriores. A esto tenemos que sumar poder realizar la correlación en modo off-line. Todo esto será posible con el correlador Correlux C-3 Seba KMT.
Razones para usar el Correlux C-3 Seba KMT
El correlador de SebaKMT C-3 es el único del mundo con función en línea (mediante radio en directo) y en modo off-line, es decir, colocando sensores que se programan desde el correlador. Esto quiere decir que se puede programar el correlador de madrugada para realizar una correlación más efectiva sin ruidos. Cuenta con hasta 8 sensores para realizar una correlación off-line. Como hemos comentado, pueden ser programados y localizados mediante GPS y realizar una correlación en directo con el correlador o una correlación más completa mediante el software para ordenador del correlador.
¿Qué más hace este correlador de Seba KMT? Algunas de sus características son:
- Prelocalización. Con hasta 8 loggers de sonido, se pueden colocar en la extensión de la red para realizar una prelocalización en directo o, si las condiciones no son buenas, programar los loggers de sonido para que trabajen de madrugada consiguiendo que la correlación puede ser más exitosa.
- Correlación en línea y off line. Está preparado para realizar una correlación en línea mediante el modo radio habitual: se colocan los dos sensores de radio en dos puntos de la red donde se quiera buscar la fuga, se introduce la distancia a la que se encuentra el sensor A del sensor B, se introduce el material y diámetro de la tubería y se realiza la correlación. La gran novedad del Correlux C-3 es que puede realizar esta correlación off line como, por ejemplo, de noche. Al día siguiente, se recogen los sensores y se realiza la correlación igual que si se hubiese estado allí.
- Localización exacta. Está equipado con la campana de sonido PAM W-2 que, al conectarla, se convierte en un geófono profesional con el que localizar el punto exacto de la fuga. También se puede hacer uso de los 8 sensores para la localización exacta.